viernes, 29 de noviembre de 2013

a raspa cupo ya

A "raspar" que se acaba el mundo Ante semejante brecha cambiaria, muchos venezolanos apelan a la compra de pasajes para vuelos internacionales que pagan al tipo de cambio oficial, pero finalmente no salen del país.

"Viajar es una tentación perversa para hacerse de billetes que luego puedes vender hasta nueve veces más caros", afirma Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica Como resultado del furor que se ha desatado por "viajar al exterior", las pantallas de las compañías aéreas muestran que están vendidos todos los asientos.


No obstante, a la hora de que salga el avión, las puertas de embarque ucen casi desiertas"Hay venezolanos que sólo se dedican a llevar los plásticos afuera para rasparlos, es decir, para obtener dólares. Y no falta quienes se van con 10 y hasta 20 tarjetas, suyas o de conocidos", afirmó una fuente ligada al turismo. En la jerga venezolana, "raspar" la tarjeta  significa pasarla en comercios del exterior que no piden identificación al portador, al que le entregan efectivo a cambio de una comisión del 10%."El que raspa también recibe un porcentaje. Pero la brecha cambiaria es de ta magnitud que siempre se gana, así sea que se pague 20% o 30% de tu cupo Cadivi en gastos y comisiones y aunque se pierda el dinero del vuelo en bolívares" ndica Figuera En las últimas semanas, el Gobierno tomó nota de esta enorme "movida" y dispuso sitios de control en los aeropuertos para tratar de detectar pasajeros que "buscan especular contra el país",

No hay comentarios: