viernes, 29 de noviembre de 2013

lo que no dijo maduro

Lo que no dijo Maduro Pese a su intención de transmitir algo de tranquilidad, el gobierno de Nicolás Maduro sufre cada vez más la escasez de divisas  debido en gran medida, a las medidas restrictivas.

Según los analistas que siguen muy de cerca lo que sucede en la nación caribeña el problema se irá agravando con el paso del tiempo"Hasta fin de año el Banco Central debe enfrentar vencimientos por u$s4.600 millones, lo cual entraña un verdadero desafío para el Gobierno, pues las reservas vienen en caída libre", señala un reciente informe de Barclays Capital Los expertos hacen referencia a que éstas han bajado a un mínimo de u$s22.000 millones.


No obstante, hay analistas financieros internacionales que dan cuenta de que las reservas líquidas hoy son de apenas u$s2.500 millones. De ser así, muestran un brutal desplome de más del 90% en apenas cuatro años El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, desmintió estas cifras y dijo que su país tiene más de u$s50.000 millones, lo que le permite afrontar compromisos de deuda. Pero los analistas dan cuenta de un pequeño detalle: para llegar a ese número el funcionario incluye un préstamo de un fondo chino y las reservas de la petrolera Pdvsa. En tanto, el informe de Barclays remarca que "la brecha está produciendo una gran crisis de balanza de pagos en cámara lenta que terminará en otra megadevaluación".


Prevén que a finales de año, o a principios de 2014, el Gobierno se verá forzado a devaluar como mínimo un 60%, para llevar el tipo de cambio de Cadivi hasta 9,95 bolívares por dólar.

No hay comentarios: